jueves, 6 de noviembre de 2008

Serigrafia

Ante todo quiero dejar en claro, que si bien mi postura esta en contra de la ideologia de la "no-produccion" de la universidad del estado de mar del plata, en realidad es mucho mas complejo, pienso que antes de enseñar tantas cosas "afines" (aunque muchas ni siquiera tienen que ver, deberian enseñar lo basico para que el alumno pueda salir a trabajar, cualquier egresado que haya trabajado aunque sea un poco sabe q es mucho mas facil conseguir informacion historica de la indumentaria, que los metodos serigraficos, maquinas de coser o costuras (ni hablemos del know how). pero bueno, para solventar esto, y para dar un poco de info a la persona que se preocupa para ser "PROFESIONAL" le damos siempre el link para q se informe, le llego el caso a la serigrafia, ya vimos uno bueno en nuestra lista de link, ahora tenemos uno mas

SERINET.NET


CHEKEEN PORFA VOR!!!!

1 comentarios:

Marina Porrúa dijo...

La universidad genera profesionales no capacitación para puestos de trabajo. Es educación cuaternaria y no terciaria. Es fácil confundir esos estadios tan diferentes de la educación, pero, para no confundir: educación terciaria forma técnicos, especialistas en manejar una técnica, la educación cuaternaria define objetivos muy diferentes: en la Ley de Educación Superior, puede verse el Artículo 26 - "El objetivo de la Educación Cuaternaria es profundizar y actualizar la formación cultural, docente, científica, artística y tecnológica mediante la investigación, la reflexión crítica sobre la disciplina y el intercambio sobre los avances en las especialidades".
La confusión acerca de lo que debe enseñarse en la univesrsidad puede ser muy peligrosa toda vez que intenta rebajarla de sus objetivos. Eso si, no hay que ir a la universidad si lo que se busca es un saber técnico asociado a una práctica reglada determinada. Mientras la terciaria enseña esas reglas la universidad prepara que esas reglas se transformen o se creen nuevas de la mano de sus profesionales.