miércoles, 11 de junio de 2008

Concurso "DETRAS DEL DISEÑO"


Concurso “Detrás del diseño”

Convocatoria a concurso público, dirigido a diseñadores de indumentaria y textil. Se seleccionarán una serie de proyectos orientados al desarrollo del diseño de indumentaria y textil a través del uso de herramientas de diseño digital y técnicas de estampación, que prioricen las pastas naturales no nocivas para el ser humano.
Objetivos:
Optimizar el uso de herramientas digitales para el diseño.
Concientización sobre el uso de materias primas, evitando aquellas nocivas para el medio ambiente.
Incentivar el diseño y la creatividad mediante la optimización del tiempo y espacio en el desarrollo de prototipos, a través del uso de herramientas digitales.
Estimular el ahorro de materias primas (telas, tintas, etc.) a través de la utilización de herramientas digitales que permitan la reelaboración de prototipos sin la necesidad de descartar material.
Mejoramiento de la calidad del diseño, del aprovechamiento de materiales, y del producto terminado, mediante la utilización de herramientas digitales y de materias primas responsables.

La participación está abierta a aquellos jóvenes diseñadores mayores de 21 (veintiuno) años de edad que estén en posesión de estudios especializados o equivalentes al Diseño de Indumentaria, Diseño Textil, Diseño Grafico, o Arquitectura, a quienes les interese principalmente la indumentaria.
El proyecto comienza diseñando una remera masculina o femenina desde su moldería, sin restricciones en tipología, sin restricciones en largos modulares, ni textiles. Toda esta información en formato digital. Luego conforme a los criterios del uso ecológico de las pastas frente al contacto con la piel, el proyecto puede ser realizado con materiales no tóxicos para el organismo, sin ser obligatorio su uso. El tratamiento de la estampa, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda del diseño de autor son aspectos a valorar en el certamen. Se buscan ideas originales y bien ejecutadas. Mas informacion : www.revistaredisenio.com.ar/todo.htm

0 comentarios: